Seleccionar página

Este año comenzamos con ilusión la quinta campaña de la Escuela de Artes Escénicas del Teatro de las Esquinas. Para la campaña 2016-17 proponemos una variada oferta de cursos para todas las edades y de los diferentes ámbitos artísticos.

Nuestro punto fuerte es que contamos con un estupendo equipo docente conformado por una serie de artistas de contrastada experiencia en el ámbito del teatro, la música y la danza. Además, tenemos el apoyo de un gran Teatro que permite que todos nuestros alumnos puedan beneficiarse de las ventajas que les ofrece el Teatro de las Esquinas.

En nuestra Escuela tenemos alumnos que tienen entre 3 y 75 años. Los más pequeños de 3 a 5 años pueden iniciarse en la música con nuestros cursos de Música y Movimiento. Y a partir de los 6 años proponemos nuestros cursos de teatro para todas las edades: niños, jóvenes, adultos… Este año además hemos programado teatro en varios idiomas, por un lado proponemos clases de teatro en lengua inglesa desde los 7 años, talleres anuales impartidos por profesoras nativas que consiguen que el alumno a través del teatro mejore el dominio del idioma casi sin darse cuenta. Y por otro, clases de teatro en francés dirigidas a adultos, tanto españoles como franceses que quieran seguir teniendo un vínculo con su idioma e interesados por la interculturalidad.

34

66

Pero en la Escuela no sólo nos gusta el teatro, también nos gusta la Música, tanto la clásica como la moderna. Con respecto a la primera, contamos con un programa de enseñanza del violín que hemos denominado “De qué cuerda bass?” dirigido a niños (a partir de los 4 años) y también a adultos; un proyecto que se basa fundamentalmente en la práctica instrumental, coordinado por la estupenda violinista Tereza Polyvka.

Y si tienes ciertos conocimientos en instrumentos de cuerda y quieres tocar en grupo tu curso se llama “Musikeando”. En cuanto a la música moderna, el CEMM (Centro de Estudios de Música Moderna) cuenta con profesores con titulación específica a través del Conservatorio Superior en las especialidades de Jazz y Música Moderna que imparten clases de batería, saxo, guitarra eléctrica, piano y clases de combo para tocar en grupo.

Pero si tu instrumento es tu voz también puedes pasarte por nuestra Escuela, tengas la edad que tengas, ya que tenemos cursos de canto para niños, jóvenes y adultos, para formar la voz en unas clases de carácter marcadamente dinámico.23

45

Y por último, pero no por ello menos importante, no podemos olvidarnos de las disciplinas que nos ayudan a conocer un poco más nuestro cuerpo y nuestra capacidad de movimiento por el espacio, así que no te puedes perder las clases de danza contemporánea dirigidas a adultos y de todos los niveles. Y por segundo año consecutivo hemos ampliado las disciplinas de baile y te proponemos clases de swing con Jon&Cris y de jazz steps con Ana Jerez, para bailar a ritmo de swing en pareja o de forma individual.