Seleccionar página

La programación cultural de Aragón ocupa el puesto undécimo en el ranking de comunidades autónomas. Así lo refleja el Observatorio de la Cultura 2016, realizado por la Fundación Contemporánea (perteneciente a la plataforma madrileña especializada en gestión cultural La Fábrica), en el que han participado 361 profesionales que han valorado la actividad en las regiones y principales ciudades, además de analizar las demandas del sector.

A la hora de valorar las ciudades, Zaragoza se coloca en el puesto octavo (ha subido un escalón en comparación con los resultados de 2015), con una puntuación de 7.8% (media de la calidad e innovación en sus propuestas).

Teatro-de-las-Esquinas-exterior

Por primera vez desde que en 2009 se puso en marcha este Observatorio de la Cultura, se presenta un ranking sobre lo mejor del año cultural en cada comunidad autónoma. Para ello, cada especialista consultado ha señalado hasta diez instituciones y acontecimientos culturales.

En el caso de Aragón, los encuestados pertenecientes a nuestra comunidad votaron como buque insignia al festival Pirineos Sur (69%). En este listado aparecen a continuación el Caixaforum de Zaragoza (46%) y, en el tercer puesto, empatados a puntos (42%), la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca y el Festival Asalto de Zaragoza.

Este inventario cultural lo completan el Teatro Principal (38%), el Festival de Danza Trayectos (35%), el Centro Las Armas (31%), el Auditorio de Zaragoza (27%), el Teatro de las Esquinas (23%) y Periferias (19%).