Seleccionar página

Tras una exitosa campaña de crowdfunding, The Gospel Wave Choir – Las Chicas del Gospel, regresan a la que consideran su casa, para presentar su primer trabajo discográfico. La idea de lanzarse en este proyecto surgió precisamente en el Teatro de las Esquinas, en enero de 2017, cuando después de su concierto, numerosos asistentes preguntaron a las integrantes del coro dónde podían comprar su disco.

Así que dicho y hecho, este 7 de Enero de 2018 presentan un trabajo que recoge muchos de los temas preferidos por sus seguidores y alguna que otra sorpresa. Doce canciones, grabadas y producidas por el talentoso Alberto Marco (integrante de Bvocal) donde Las Chicas del Gospel han puesto todo su cariño, empeño e ilusión.

Éxitos del gospel, bandas sonoras y algún que otro tema pop conforman el repertorio incluido en su disco, pero en este concierto, además, quieren hacernos partícipes del momento que están viviendo como grupo y sus planes de futuro. Como siempre, con un toque de humor y su característico buen rollo.

Conoce más sobre The Gospel Wave Choir y su nuevo disco a través de la entrevista concedida por Alizia Romero, cantante y miembro fundador, al blog del Teatro de las Esquinas.

¿De dónde dirías que viene tu pasión por la música?

Desde muy pequeñita en mi casa siempre la música ha estado presente…. en mi cabeza siempre resuena mi abuelo silbando y tarareando, mi abuela escuchando ópera, zarzuela y copla, mi madre escuchando cantautores…

¿Qué sentiste la primera vez que te subiste a un escenario?

La primera vez que subí sola ya llevaba unas cuantas con agrupaciones corales de voces blancas y en audiciones de piano en el conservatorio…. sentí lo mismo que siento todavía hoy en día, me siento en casa 🙂

¿Desde cuándo llevas formándote en la música?

Desde los seis años… y sigo… esto no se acaba nunca ….

¿Cómo ha sido la experiencia del crowdfunding para crear vuestro disco?

Ha sido genial, al principio costó un poquito arrancar, pero no nos podemos quejar. Ha habido muchísima implicación por parte de todas las integrantes del coro para la difusión del proyecto, y ha tenido resultado. El objetivo económico que nos planteamos fue incluso superado.

Por lo que hemos escuchado vuestro disco es diverso, para todos los públicos, con una paleta de detalles y arreglos brutal… ¿cómo definirías el resultado final?

Es un sonido muy nuestro y muy natural, sin grandes artificios. Hemos seleccionado las canciones del repertorio que más gustan a nuestro público y estamos muy contentas con el resultado.

¿Como ha sido proceso creativo de vuestro primer trabajo?

Al tratarse de versiones y de temas que casi nos acompañan desde nuestros inicios, más que un proceso creativo ha sido un proceso milimetrado de planificación, ensayos y trabajo, para que al llegar al estudio todo fuera lo más fluido posible.

¿Qué ha sido lo más complejo del trabajo en este disco?

Nuestro fuerte es el directo y tenemos una magia especial cuando cantamos todas juntas. Reproducir eso en un estudio de grabación, es muy complicado. Finalmente, hemos grabado por voces para conseguir un resultado lo más fidedigno con la realidad.

¿Y lo más sencillo?

Trabajar con Alberto Marco (B Vocal)… se ha ocupado de todo el proceso de producción, grabación y mezcla, nos lo ha puesto muy fácil, se ha implicado muchísimo en el proyecto y este disco es un 50 % suyo y un 50 % nuestro.

Los fans zaragozanos están muy emocionados con el concierto del 7 de enero en el Teatro de las Esquinas ¿qué les vais a ofrecer?

Presentamos las canciones del disco, hay unas cuantas sorpresas, como siempre desde el buen rollo que nos caracteriza, y tras el concierto, hay un encuentro con un grupo de fans que han colaborado en el crowdfunding.