Seleccionar página

Hoy en el Blog del Teatro de las Esquinas entrevistamos a El Reno Renardo, que presentará el próximo sábado 11 de febrero en ZaragozaMeriendacena Con Satán”, su disco “más cañero y divertido“.

Su quinto álbum de estudio es una hora de cachondeo y buen rollo transformados en heavy metal que no dejará a nadie indiferente.

Actualmente, que alguien no haya escuchado alguna canción de El Reno Renardo es algo casi impensable. Ya han pasado ocho años desde que la formación bilbaína comandada por Jevo Jevardo (voz y guitarra), Mikel Torralba (guitarra), Ander The Thunder (bajo) e Iván Cormen (tamboril) publicara su primer disco en Internet bajo el título El Reno Renardo (2009), un trabajo que se hizo rápidamente viral a nivel nacional  y que sorprendió a todo el mundo con unas versiones heavy de temas clásicos pero con letras hilarantes y muy coreables.

Muchos conocimos vuestra música a través de los temas que compartías en Youtube ¿Que importancia han tenido las redes sociales a la hora de daros a conocer?

Importancia toda. Sin el internet ni las redes sociales no habría Reno Renardo… o por lo menos no en la dimensión que conocemos hoy en día.

Gran parte de vuestras canciones son parodias o versiones de temas conocidos de pop, rock o metal ¿Corréis el peligro de que no se os tome en serio?

¿Peligro?….. esa es una palabra desconocida para hombres temerarios como nosotros… Bueno la verdad es que sabemos que no nos van a tomar en serio, pero es parte de la esencia y el “sexappeal” del Reno Renardo.

¿Qué os inspira a la hora de escribir vuestros temas? La televisión parece daros mucho juego…

La televisión da juego sí…. pero también el día a día, la actualidad , la vida cotidiana…. no sé , en todo hay material para inspirarte a la hora de escribir si lo miras con el prisma adecuado…

reno3

Reno Renardo en Concierto en Zaragoza

Estáis presentando nuevo disco, “Meriendacena con Satán”,  ¿Qué tal está siendo la recepción del público?

Muy buena… como siempre… no es por parecer vanidosos que si…. sino porque los fans del Reno son increibles.

¿Qué habéis querido transmitir con “Meriendacena Con Satán”?

Simplemente reivindicar la figura de “la merienda” un momento especial en la vida de cualquier joven de bien… es una fiesta, un banquete, un momento de júbilo…
¿Si tuvierais que quedaros con un tema de “Meriendacena Con Satán”? ¿Con cual sería?.

El punto álgido de la banda fue primero “Camino Moria” y luego sin duda “Crecí en los 80”, un clásico del heavy/rock nacional, con un videoclip y letra que nos hace reir mucho a los que somos de esa generación. ¿Cansados ya un poco del tema o aún le tenéis cariño?

Se le coge cariño a los temas , sobre todo si son tan bien recibidos como estos dos. Siempre los guardamos para el final , para que sea un momento más épico.

A medida que pasan los discos hay más composiciones propias y menos versiones. ¿Hacia dónde se mueve El Reno Renado?

Es un paradigma enigmático…. o sea que no tenemos ni p*** idea.

Podria decirte dos … que ademas son contrarios como la noche y el dia… el queso fresco y el queso curao….son Meriendacena medieval, un tema alegre , despiporrante , festivo, y el otro Vinagre que es oscuro, negativo ,pesimista , ecléptico…

El Reno Renardo tiene ya 10 años de historia, 5 discos completos y un puñado de canciones que son clásicos del cancionero popular. Echando la mirada atrás, ¿Os esperábais el éxito que habéis teniendo?

No… la verdad es que esta siendo todo muy bonito…

El sábado 11 de febrero estaréis en concierto en el Teatro de las Esquinas ¿Con qué nos vais a sorprender?

Intentaremos dejarnos la piel sobre el escenario…. todo muy heavy…. bueno , nos dejaremos la piel e intentaremos no confundirnos mucho tocando los temas… jajaja…. ahora en serio…. Vamos a patear vuestros blancos culos mañicos!!!!!!

Os queremos…. muac muac… ( estos son besos….. para ellas mejor… para ellos abrazos).