Seleccionar página

Inés y Pichu son las embajadoras del Mundo Epi epi A! donde todos sus habitantes son artistas y si estás cerca de ellas, tú te conviertes en artista también! Inés compone, toca los instrumentos, canta y enseña, mientras Pichu cuenta, cuenta, cuenta y da el cante….

Los conciertos de Epi epi A! están pensados para que toda la familia se divierta participando activamente durante el mismo, siendo los niños los verdaderos protagonistas del espectáculo.

Con motivo de su paso por el Teatro de las Esquinas el próximo domingo 19 de febrero, hemos charlado con Inés y Pichu.

¿Qué es para vosotras la música?

Inés: Es el vehículo para conectar directamente con el alma de cualquier otra persona.

Pichu: La música es comunicación y diversión.

¿Cuando descubristeis que queríais cantar?

Inés: Yo desde que tengo memoria. La música estuvo presente desde siempre (mi papá me ponía música clásica para dormir) y empecé a tararear sobre las melodías que escuchaba incluso antes de empezar a hablar. En el colegio, el coro era mi “asignatura” favorita y ya a partir de la adolescencia, canté mis propias canciones y las de todos los que me invitaran a cantar.

Pichu:
 Yo siempre he querido cantar, de hecho, sigo queriendo cantar pero cantar lo que se dice cantar, canto poco. 😊 Eso sí, contar, cuento mucho. Aún así, soy una gran melómana y tengo nociones de música pero la que lleva la parte musical es Inés mientras que mi rol es más clown.

¿Qué os inspira a la hora de escribir vuestros temas?

Inés: De todo! Tengo canciones inspiradas en nuestras mascotas, en personajes imaginarios, en peques de nuestro entorno, en platos de cocina e incluso en objetos de anuncios de la teletienda a los que les hemos dado vida! Casi cualquier cosa puede llegar a ser motivo de inspiración.

Pichu:
 Yo dejo que se inspire ella y ya luego le aporto oído y crítica. 😁

¿Qué hace que un concierto de “Epi epi A!” sea una experiencia única?

Inés: Que no es un concierto “al uso”, donde una canción viene detrás de la otra y donde los peques sólo cantan o bailan. Y todo esto sin olvidar el componente educativo ya que con cada una de las canciones enseñamos algo que tiene que ver con la música.

Pichu: Ahí es donde entro yo ya que entre y durante las canciones, interactúo con los más peques haciendo que se sientan los verdaderos protagonistas del espectáculo, aportando además muchas dosis de humor con guiños también a los adultos.

¿Qué sensación crees que deja vuestra música entre el público asistente?

Inés: Dado que no hay ninguna canción que de razones para sufrir como las que escuchábamos nosotras cuando éramos pequeñas del tipo “Marco” o “Amigo Félix” o “Mambrú se fue a la guerra”, los niños conectan con las canciones de una manera super positiva, así que la sensación predominante es de entusiasmo.

Pichu:
Sin duda buenísima, ya que la mayoría de las veces que nos escriben los padres, nos piden encarecidamente que saquemos nuevo disco porque tienen quemados los CDs de escucharlos una y otra vez.

¿Que importancia han tenido las redes sociales a la hora de daros a conocer?

Inés: Aparte ser una vidriera donde difundir nuestro producto y llegar a todas partes sin que importe nuestra localización (ya que incluso tenemos fans en países que ni siquiera son de habla hispana), ha sido fundamental para establecer redes virtuales donde nos hemos encontrado con personas con quienes al día de hoy hemos construido sólidas relaciones personales.

123

¿Qué referencias os han inspirado en la música?

Inés: Ninguna en particular y todos en general. Mi música es el resultado del cóctel musical que tengo dentro y que se sigue nutriendo con la música que escucho a diario. Por eso mis canciones son una fusión de géneros y estilos.

Pichu: Yo no compongo pero como dije antes soy una gran melómana y escucho música de todos los tiempos y de todos los estilos.

¿Qué os planteáis para el futuro?

Inés: Mientras tanto, continuar con nuestros conciertos interactivos y grabar un tercer disco de corte diferente a los 2 anteriores, que ya os contaremos.

Pichu: Desde hace tiempo tenemos un proyecto muy ambicioso a modo de programa de televisión y que si hasta ahora no ha salido, afortunadamente es porque estamos teniendo mucho trabajo pero no abandonamos la idea, aunque deberíamos tomarnos un par de meses sabáticos para trabajar exclusivamente en él ya que tenemos algún que otro interesado y hasta aquí puedo leer.

Los fans zaragozanos están muy emocionados con veros el 19 de febrero en el Teatro de las Esquinas ¿qué les vais a ofrecer?

Inés: Por un lado, buena música. No se si sabéis que el CD Epi epi A! 2 fue candidato a los Premios LATIN GRAMMY en la categoría “Mejor Álbum de Música Infantil” y nominado a los Premios Graffiti en la misma categoría.

Pichu: y por otra, mucha, mucha diversión, además de que saldrán hechos unos artistazos!

En una frase, convence a las familias zaragozanas para que acudan a ver vuestro concierto al Teatro de las Esquinas…

Inés: Si quieres conocer nuevas canciones, pasar un rato superdivertido en familia y convertirte en artista, tienes que venir a vernos. Es nuestra primera vez en Zaragoza y siempre podrás presumir de ser el primero en habernos visto 😉 Te esperamos!

epi