Seleccionar página

Los días 3 y 4 de noviembre se estrenará en el Teatro de las Esquinas ‘Hits, El Musical‘, un musical 100% zaragozano donde no sólo escucharás los temas que más lo han sonado en las últimas décadas, y te lo pasarás en grande con el maestro de ceremonias, sino que verás interpretados estos “hits” por los mejores cantantes y bailarines de nuestra ciudad.

Un despliegue de luz, sonido, percusión, música, danza y acrobacias aéreas al ritmo de los mejores temas de Beyoncé, Madonna, Bruno Mars, Christina Aguilera, Michael Jackson, Gloria Trevi, Miguel Ríos, Queen, Tina Turner, Celia Cruz, Village People, Alaska y Prince.

Bajo la dirección de Javier Segarra, el espectáculo pretende “atrapar los sueños del público” con los sonidos de algunos de los mejores cantantes de los últimos años.

Once personas en escena, acrobacias aéreas y, sobre todo, mucha música, serán las encargadas de dar vida a un espectáculo que pretende escapar de las Esquinas y llegar “incluso a programaciones festivas de municipios más pequeños”.

Hablamos con Javier Segarra, director de ‘Hits, El Musical’:

Háblanos sobre ti

Profesionalmente llevo 32 años en el mundo del espectáculo. En el año 86 me fui a Madrid y en el 2005 regresé a Zaragoza para fundar junto a Jesús Alós EsEscena, una empresa dedicada a producir espectáculos.

No obstante, intento no perder nunca de vista el escenario, un lugar que considero mi  hogar y en el que cada vez que me subo siento un hormigueo en el estómago y unas mariposas que revolotean y me hacen sentir muy bien.

¿De dónde te viene tu pasión por dirigir?

No es exactamente una pasión, a lo largo de mi carrera he ido evolucionando profesionalmente, y llegado el momento en que mi empresa (que considero mi casa) necesitaba un director, me vi capacitado para asumir el cargo. Otra cosa sería dirigir para otras compañías, algo que por ahora no me planteo.

¿Qué fue lo que despertó en ti el interés por hacer musicales?

Ha sido una necesidad. De cara a elegir un nuevo espectáculo yo me muevo mucho por sensaciones. No comprendía que no se hubiera hecho algo así, un musical que diera cabida a todos esos grandes talentos emergentes que tenemos en Zaragoza.

A raiz de esa necesidad me puse manos a la obra, los primeros sondeos fueron muy buenos y tiré hacia delante.

¿Cómo surge la idea de hacer un musical 100% zaragozano?

Como te decía antes, surge de una necesidad y además porque hay una demanda del público muy importante. De hecho, en tan solo unos días hemos vendido más de 1200 entradas (de un total de 1500).

Parte del equipo del musical ‘Hits’, en la presentación de este lunes en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza

¿Qué mensaje quieres hacerle llegar a la gente con ‘Hits, El Musical’?

Que haya paz, y que como sucede en un momento de la pieza, atrapemos los sueños negativos para que fluyan los positivos.

Además, la música amansa a las fieras, y trae tranquilidad y concordia, algo que en estos momentos nos hace mucha falta a todos.

¿Qué crees que aporta ‘Hits, El Musical’ a la escena de los musicales actual?

Frescura. Tenemos un elenco completamente aragonés y muy diverso, capaz de adaptarse a estilos tan diferentes como el ballet clásico, el rock and roll, la salsa o el hip hop.

Como director ¿qué te ha aportado ‘Hits, El Musical’ ?

Conocer mucha gente nueva, con una fuerza y energía trementa… Son como una bola de fuego, imparables.

¿Qué ha sido lo más complejo del trabajo en este montaje?

Poder tenerlos a todos juntos, son semiprofesionales y cada uno de ellos tiene su trabajo, por lo que tenerlos a todos para los ensayos eran lo más complicado.

¿Y lo más sencillo?

Que a pesar de las adversidades, al final todo ha salido muy bien, gracias a sus ganas, ilusión y tesón.

Si fueras un personaje de ‘Hits’, ¿cuál serías?

No me veo capacitado para hacer ninguno de los papeles.

¿Y si fueras una canción?

Hay muchas con las que me siento representado, algunas alegres, otras tristes…

¿Qué sensación crees que deja este musical en el espectador?

Se van todos con una gran sonrisa y con agujetas en la boca de tanto reir.

Convéncenos en una frase, ¿por qué deberíamos ir a ver ‘Hits, el musical’ el 3 y 4 de noviembre al Teatro de las Esquinas?

¡Dónde vas a estar mejor que viendo ‘Hits’ en el Teatro de las Esquinas!.

Sinopsis

“La Mujer Araña, Gran Madre de la tribu de los indios Hopi, nativos de la zona sudoeste del Norte de América, tiene la capacidad de tejer su tela para atrapar los malos sueños y dejarlos fuera.

Queremos que atrapéis vuestros sueños, por eso hemos tejido un espectáculo de momentos especiales con los grandes HITS mundiales que nos han hecho vivir experiencias inolvidables.

Para cumplir estos buenos sueños disfrutaremos de una espectacular puesta en escena, con un gran número de artistas y jóvenes talentos dirigidos por Javier Segarra, y con un despliegue de luz y de sonido sumando actuaciones de percusión y diferentes disciplinas aéreas que harán que os envolváis en su tela de araña.

Temas de Beyoncé, Madonna, Bruno Mars, Christina Aguilera, Michael Jackson, Gloria Trevi, Miguel Ríos, Queen, Tina Tuner, Celia Cruz, Village People, Alaska, Prince entre otros nos acompañarán en esta inolvidable velada.”