Seleccionar página

Comienza la quinta campaña de la Escuela de Artes Escénicas del Teatro de las Esquinas

Este año comenzamos con ilusión la quinta campaña de la Escuela de Artes Escénicas de Teatro de las Esquinas, para la campaña 2016-17 proponemos una variada oferta de cursos para todas las edades y de los diferentes ámbitos artísticos.

Nuestro punto fuerte es que contamos con un estupendo equipo docente conformado por una serie de artistas de contrastada experiencia en el ámbito del teatro, la música y la danza. Además, tenemos el apoyo de un gran Teatro que permite que todos nuestros alumnos puedan beneficiarse de las ventajas que les ofrece el Teatro de las Esquinas.

Crítica teatral de Joaquín Melguizo sobre “Una mujer en la ventana”

Hace 31 años se estrenaba en la madrileña Sala Mirador Una mujer en la ventana, del dramaturgo alemán Fran Xaver Kroëtz. Era el primer espectáculo de Uroc Teatro, la compañía de Petra Martínez y Juan Margallo. Atrás quedaban los tiempos de El Búho, Tábano y El Gallo Vallecano. Estamos hablando de la historia de nuestro teatro. Pero historia y teatro de esos que se escriben con mayúsculas

Alfonso Plou nos habla de “El Cascanueces”, un montaje familiar que regresa al Teatro de las Esquinas por Navidad

Desde este espacio para el teatro, El Apuntador de las Esquinas, queremos dar visibilidad a “El Cascanueces”, de la compañía aragonesa Teatro del Temple, un preciosista montaje escénico dirigido al público familiar que regresa al teatro en estas fechas tan entrañables. Lo hacemos a través de las palabras que su dramaturgo, Alfonso Plou:

Mentira Cochina por Victor Rebullida

Mano a mano con Joaquín Murillo he ido dando forma a la parte musical de “Mentira cochina”. Son ya muchos años de amistad y varios trabajos en común. Joaquín tiene muy claro lo que desea en cada momento y, aunque cada uno se esfuerza por sacar adelante su idea -que eso es lo que tiene juntar a dos creadores-, el entendimiento es total y absoluto siendo fácil el trabajo y no llegando nunca a correr la sangre.

Desde Berlín, un tributo a Lou Reed sobre el escenario

Prepárense para ver una historia de amor. Y para sentir lo que se siente, y para preguntarse cuándo acabará esto qué sienten, cuándo acabará.

Berlín es una historia de amor, y Caroline y Jim son los protagonistas de esta historia. Y no, ellos no saben cuándo acabará eso que dicen, que digo que es una historia de amor, no lo saben.