Seleccionar página

Hoy en el Apuntador de las Esquinas contamos con la firma invitada del reconocido dramaturgo Alfonso Plou.

El próximo 6 de noviembre a las 20,00 horas en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza celebramos los 8 años de gira del espectáculo con una función especial para el público general. Es una extraordinaria ocasión para todo el público zaragozano que no pudo ver en su momento el montaje o para el que lo vio y quiere contemplarlo de nuevo con un reparto muy renovado en el que ahora están Mariano Anós como Max Estrella y Santiago Meléndez como Latino de Hispalis. También quiere ser un homenaje a Gabriel Latorre, porque el gran actor zaragozano acaba de jubilarse y ha tenido que dejar el montaje siendo sustituido por Alfonso Pablo. El reparto se completa ahora con el trabajo interpretativo de Francisco Fraguas, Laura Plano, Félix Martín, Amanda Recacha y Néstor Arnas.

Luces de Bohemia, que se estrenó el 25 de septiembre del 2007 en el Teatro Principal de Zaragoza, sigue con sus actuaciones en el Teatro Olympia de Valencia (los días 2, 3 y 4 de noviembre) y en el Teatro Plaza de Castelldefels (el día 13 de noviembre) dentro del Plan Platea auspiciado por el Ministerio de Cultura. También realiza dos funciones para escolares en el Teatro de las Esquinas a las 11 de la mañana los días 5 y 6 de noviembre. Todas las funciones escolares están prácticamente llenas. El espectáculo está pues muy vivo y piensa seguir mientras haya demanda de público y esta obra siga retratando de una forma tan clarividente la esencia áspera de este país.

Durante estos 8 años hemos llevado a cabo más de 250 funciones y más de 100.000 espectadores. También ha sido finalista de los Premios Max al Mejor Espectáculo Revelación 2008 y Premio Valle-Inclán de la Diputación Provincial de Pontevedra 2011.

Dirección Carlos Martín Dramaturgista  Alfonso Plou
Dirección de Producción María López Insausti

Reparto
Max Estrella Mariano Anós
Latino de Hispalis Santiago Meléndez

Resto de personajes
Alfonso Pablo/ Gabriel Latorre
Laura Plano
Francisco Fraguas
Félix Martín
Amanda Recacha
Néstor Arnas

Equipo
Escenografía de Tomás Ruata  Vestuario de Beatriz Fdez. Barahona
Iluminación de Bucho Cariñena  Música original de Miguel Ángel Remiro
Fotografía de Galagarfoto/Julian F./Marcos Cebrián Diseño Gráfico de Activa
Técnicos en gira Antonio Fernández Garza y Federico Martín
Producción ejecutiva Pilar Mayor y Lola Carrera