Seleccionar página

El próximo domingo 11 de Marzo, presentará en el Teatro de las Esquinas, su obra “Un Pedacito De Mi“, una historia cómica, íntima y personal contada en forma de monólogo. Una montaña rusa de emociones… “85% comedia, 15% estomago apretao” como ella dice.

Recomendada a partir de 14 años. Neus, famoso rostro televisivo en los últimos años, con la que hemos podido disfrutar con su Leonor en ‘Casi perfectos’,  con su Rita, en ‘Los Hombres de Paco’, con su Salomé en ‘El Barco’, con su Susana en ‘B&B’  y con su Soledad en ‘Águila Roja’Inolvidable también ha sido su Inés en la película ‘Volver’, donde rodó bajo las órdenes de Pedro Almodóvar, en la que interpretaba a una de las vecinas del barrio que ayudaban a una sufrida Penélope Cruz a encauzar su vida. Con esta extensa trayectoria profesional en la televisión, y con su incursión en el cine, Neus vuelve al teatromedio que la vio nacer como actriz y en el que se forjó como durante diez años formando parte de la compañía teatral catalana ‘La Cubana’.

 

Un Pedacito De Mí, es un monologo cómico y autobiográfico, ¿podríamos decir que es tu vida en clave de humor?

Podríamos decir que son  pedacitos de mi vida contada en forma de comedia.

¿Sólo anécdotas graciosas o realmente eres tu abriéndote al público?

Soy yo sin tapujos ni vergüenzas, con una pequeña parte de nostalgia. Hay algún momento de reflexión donde la emoción está a flor de piel…

Eres tú 100 %, pero, ¿qué elementos de atrezzo te acompañan o te ayudan a dar forma al monólogo?

El video que me acompaña al principio y las fotografías personales que forman parte del monólogo.

Cuéntanos, ¿cómo ha sido tu relación con la comedia durante tu carrera?

Sin poder evitarlo y estando muy cómoda en ella, ha formado parte del la gran mayoría de los personajes que me tocado interpretar. Pero debo reconocer que el lado contario (drama) me atrae demasiado. Pero….

 

 

La gente, como extraño hábito, siempre esperamos que los actores se parezcan en su vida a sus personajes. ¿Qué has aportado o que has cogido de tus personajes más famosos?

Ya quisiera yo tener la bondad de Rita (hombres de Paco) la nobleza de Salomé (El Barco) y la disciplina de Soledad (Águila Roja)…. ¡¡Ya quisiera yo poder caminar como ellas!! …Espero poder identificarme con ellos, o que me identifiquen, con el cariño.

Televisión, cine y teatro, ¿Qué es más difícil para un actor y que te llena más?

Yo me siento más cómoda en la televisión, luego teatro y por último, cine. Imagino que el cine está en el último lugar porque es el más desconocido para mí. Quizá el teatro da más respeto. Y ni te cuento cuando uno está solo en escena. ¡¡El monólogo da un vértigo tremendo!!

¿Cuál ha sido el mejor y el peor momento en tu carrera profesional?

El mejor: los cinco años que pasé rodando con Rita (Los hombres de Paco). El peor: he tenido varios y MUY duros. El 2017 ha sido un año muy, muy difícil. Esta profesión está llena de trampas.

Siempre dices que eres vergonzosa, pero ¿Cómo eres fuera de la escena y de los platós?

En la cubana me llamaban LOCA. ….Pero siempre fui una loca-cuerda. Pero aparte de esa chispa de locura, soy muy amiga de mis amigos, también soy ordenada, escrupulosa, viajera, crítica, voluntaria y con miedo a defraudar.

Compar Entradas