Seleccionar página

El Teatro del Temple estrena en el Teatro de las Esquinas su nuevo montaje “Dakota”, una comedia de Jordi Galcerán, con 3 únicas funciones los días 5, 6 y 7 de septiembre.

“Dakota” es un espectáculo cómico que pone en escena la primera obra para el gran público de Jordi Galcerán, el autor español de comedia más internacional hoy en día. Galcerán, autor de la archifamosa “El método Gronhölm”, y otras piezas de éxito como “Burundanga” o “El Crédito”, tiene un oído muy especial para el difícil terreno de la risa.

Después de un accidente, Hipólito Jarama, un estomatólogo de merecida fama, sueña extraños personajes que predicen el futuro. En uno de estos sueños aparece Laura, su mujer, besándose con un protésico dental. Hipólito, a partir de ese momento, tendrá un solo objetivo: comprobar si este presagio, como los anteriores, se cumple en la realidad.

Dakota sigue plenamente vigente como seria pieza de humor y como juguete escénico. Y su reflexión sobre la delgada línea entre la realidad y la fantasía (onírica o no) y la neurosis dominante en el hombre contemporáneo nos llevan tanto a la risa como a la reflexión.

Para Dakota Teatro del Temple ha contado con un equipo de actores muy dotados para el terreno cómico y que saben dar frescura y profundidad a todas sus construcciones escénicas: Joaquín Murillo, Francisco Fraguas, Luis Rabanaque y Yolanda Blanco. La obra de Jordi Galcerán estará dirigida por Carlos Martín.

“Dakota”, los días 5, 6 y 7 de septiembre en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza. Localidades (16 euros anticipada) a la venta.

Dakota_2